Get Adobe Flash player
Home Noticias Considerable incremento en el paso Los Libertadores

Considerable incremento en el paso Los Libertadores

Teniendo en cuenta que este fin de semana era prácticamente el último de las vacaciones de este 2012, un considerable aumento de flujo de turista hubo por Los Libertadores por gente que volvía al país o que regresaba a argentina tras las vacaciones.

Sin embargo, a pesar que hubo un aumento considerable, se espera también que el próximo fin de semana exista un éxodo masivo de personas, esto teniendo en cuenta el festival que se realiza en Viña del Mar y que gran parte de los colegios entran el próximo lunes.

Según informó el subprefecto Nelson Loezar Leopold, Jefe de la Brigada de Extranjería y Policía Internacional “entre viernes y domingo tuvimos un flujo de entre 4 a 5 mil personas diarias, con 11 personas que cruzaron hacia ambos países, sin olvidarnos que estaremos preparados con el plan de contingencia hasta el próximo 15 de marzo”.

Desde la PDI se piensa por estadísticas que aún no vuelven todos los turistas por lo que la próxima semana también podría ser de un gran flujo de pasajeros.

“Aproximadamente están demorando una hora y media  en realizar los trámites migratorios, debido a que fue mayor el flujo que los fines de semana anteriores, pero lo importante es destacar que la gente entiende que se debe viajar a diversas horas del día”, dijo Loezar.

Por ahora el refuerzo de personal y plan de contingencia se mantendrá hasta el 15 de marzo realizando las diversas labores, ya que incluso durante el fin de semana  hubo 4 personas detenidas, por diversos ilícitos y que fueron puestos a disposición del Tribunal de  Garantía de Los Andes.



Fuente: www.losandeshoy.cl