Get Adobe Flash player
Home Noticias MOP Todavia no da Solución en Peaje de Guardia Vieja

MOP Todavia no da Solución en Peaje de Guardia Vieja

El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, quien presentó un recurso de protección hace dos meses por la instalación del peaje en el sector de Guardia Vieja  y quien incluso ha participado en las tomas de caminos que han realizado principalmente los trabajadores del hotel Portillo, manifestó su preocupación debido a que el ministerio de Obras Públicas aún no traduce en hechos su anuncio de realizar un cobro diferido.

Se señaló que ha transcurrido un plazo razonable de aproximadamente dos meses para resolver la situación y esto aún no se concreta.

Según explicó el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro “los trabajadores siguen pagando peaje todos los días, y nosotros interpusimos un recurso de protección y la corte de apelaciones  le pidió un informe al ministerio de Obras Públicas, quien solicitó una ampliación del plazo para su presentación, pero este plazo ha pasado sobradamente  y aún no se presenta el informe, ni se genera la solución”.

El municipio pretende que se apure todo el trámite para que se realice el cobro diferenciado, por lo que se instruyó al departamento jurídico que nuevamente haga presente un reclamo y piden sanciones que van desde las amonestaciones privadas hasta la suspensión en el cargo para que  se evacue el informe desde el MOP.
El objetivo que se pretende es que se aplique la diferenciación de cobros a los trabajadores que no salen del país

“No entiendo como una solución tan básica como al exigencia de peaje para aquellas personas que salen del país demore tanto en concretarse, por lo que el llamado es a las autoridades de Gobierno para que tomen las decisiones y se resuelva este problema que afecta a los vecinos”, dijo Navarro.

El edil señaló que existe la intención nuevamente de movilizarse para concretar la solución, no descartando apoyarlas nuevamente y participar de las manifestaciones de manera pacífica.

Se apunta que el peaje debe mantenerse en ese lugar quedando exento de este cobro quienes no salgan del país y que se trasladan hacia la cordillera por razones laborales.